EL COMIENZO DEL TIKI TAKA
En esa fecha, en ese estadio se empezó a consagrar uno de las mejores selecciones que se han visto en la historia del fútbol. La selección española de Luis Aragonés se plantaba en la final de la Eurocopa tras vencer a Italia en cuartos y Rusia en semifinales, jugando a un fútbol vistoso, de muchos toques, paredes, pases precisos, en general, un fútbol precioso. Con este fútbol y sorprendiendo a Europa, empezaba a forjarse lo que tanto nos hizo ganar y disfrutar.
Alemania por su parte, llegó a la final venciendo a Portugal en cuartos y Turquía en semifinales jugando de una manera bastante vistosa, recibiendo muchos goles, pero también metiéndolos, así que se esperaba una final muy bonita.
El partido fue muy muy parejo, con España intentando mandar pero con una Alemania muy peleona que se dejó todo en el campo. Un tempranero gol de Fernando Torres en el minuto 33 decantó el partido del lado español y España se proclamó, por segunda vez en la historia, campeón de Europa
Ese fue el primer gran torneo que España jugó con ese estilo de juego que tanto nos ha dado y nos ha hecho disfrutar, eternamente agradecidos a Luis Aragonés.
Comentarios
Publicar un comentario