La reconquista de las Malvinas
Muchas han sido las veces que hemos visto repetidos los dos goles de Diego Armando Maradona en los cuartos de final de ese mundial de México en 1986, posiblemente los dos goles más famosos de la historia del fútbol. En esta entrada vamos a hablaros sobre aquel partido de fútbol que era mucho más que eso debido a la situación entre los dos países que se enfrentaban. Argentina e Inglaterra acababan de estar sumergidos en un conflicto bélico en 1982 por la obtención del territorio de las Malvinas.
El partido comenzó a las 12 de la mañana, un horario atípico. Cuando empezó el partido nadie sabía lo que se venía. Inglaterra venía mentalmente más fuerte en el torneo, con su pareja de delanteros on fire. Entre Gary Lineker, que llevaba cinco goles en los últimos dos partidos, y Peter Beardsley metieron los tres goles que dejaron fuera a Paraguay en octavos. En el otro lado, Argentina, que venía con un Maradona tímido que solo anotó un gol antes de ese partido, pasó sufriendo ante Uruguay con un gol de Pasculli.
Argentina salió dominante, quería mandar y se notaba, los delanteros ingleses solo tuvieron una oportunidad que vino precedida de un error individual argentino. Sin embargo, Argentina no pudo materializar su dominio hasta que apareció La Mano de Dios. En el minuto 51, tras un despeje erroneo de un defensa inglés, Maradona y Shilton saltaron a por la pelota, y el que introdujó el balón dentro de la portería con la mano, extrañamente, no fue el portero. Casi sin tiempo de quejas, en el minuto 55, llegó la jugada, el gol que muchos clasifican como el mejor gol de la historia. Algo que Maradona llevaba intentando todo el partido, poco se puede añadir de ese gol, la manera en la que el Diego driblaba a los ingleses era arte.
Los ingleses reaccionaron tarde y en el minuto 81, Lineker, puso el 2-1, sin embargo, Argentina se llevó ese partido histórico por muchas cosas más allá del fútbol.
Comentarios
Publicar un comentario