La humillación catalana
El 2 de mayo de 2009 será una fecha que los barcelonistas jamás olvidarán. Fue día en el que el Fútbol Club Barcelona asaltó el Santiago Bernabeu con un histórico 2-6.
Era la jornada 34 y el Barça llegaba líder con una escasa ventaja de cuatro puntos la cual intentarían aumentar, y vaya que si la aumentaron. El equipo liderado por Pep Guardiola encandilaba a los amantes del fútbol con un juego de posición y pases jamás practicado hasta la época y llegaban como claros favoritos. El Real Madrid, que venía de ser eliminado en Champions por el Liverpool pero que en La Liga había cogido carrerilla desde la llegada al banquillo de Juande Ramos, partía con desventaja, pero nadie se esperaba lo que iba a ocurrir esa tarde. Los blancos contaban con alguna baja significativa como la de Guti y Sneijder por lesión y Pepe por sanción, sin embargo, Guardiola pudo alinear su once de gala, pero realizó una variante táctica la cual nadie se esperaba y dejó en jaque-mate al Real Madrid. Lionel Messi que venía toda la temporada partiendo desde la derecha, dejó la banda y se puso de referencia en lo que se conoció como falso 9.
Con el pitido inicial empezaba el show, Gonzalo "El Pipa" Higuain adelantaba al Real Madrid en el minuto 14, pero no iba a durar mucho la alegría ya que solo tres minutos después empataba Henry, y Carles Puyol junto con Leo Messi ponían el 1-3 al descanso.
Tras el descanso, Sergio Ramos inyectó algo de esperanza a la salida de un corner, pero otra vez Henry y otra vez Messi ponían el demoledor 2-5 el cual a Piqué no le pareció suficiente y remató con un humillante 2-6.
Comentarios
Publicar un comentario